Alimentos que nos hacen felices (:

Hay que recordar que al comer se cumple con una satisfacción y esto genera placer.

¿Te has preguntado porque nos gusta oler la comida?

Existen alimentos que generan dopamina y serotonina, que son uno de los neurotransmisores más importantes del cerebro, estos se activan mediante el placer, pues regulan funciones como el sueño y el metabolismo.



Nuestros sentidos son importantes cuando se trata de comer, uno de los más significativos es el olfato, al reconocer aromas y sabores evocas recuerdos y desde ese momento comienzas a segregar hormonas, liberas emociones positivas o negativas por esto es importante mantener una alimentación saludable y balanceada.

Algunos alimentos que influyen en nuestro estado de ánimo son:

- Frutos rojos

Además de su delicioso sabor, estos frutos son ricos en vitaminas y antioxidantes, ayudan a activar respuestas positivas y signos de bienestar del cerebro.

-Alimentos fermentados

No imaginas la amplia relación que tiene nuestra salud intestinal con las emociones, productos como la kombucha y el tempeh te ayudaran ser más feliz.

-Hojas verdes

Estas contienen vitamina C y magnesio, lo cual ayuda a liberar el estrés y la ansiedad.

-Semillas y frutos secos

Son súper beneficiosos para la salud, aportan al organismo, son ricos en grasas, proteínas y minerales. Son muy útiles para mantener la concentración.

Recuerda que la alimentación es uno de muchos factores que influyen en nuestro estado de ánimo, acompaña tu dieta con una buena meditación, celebra tus logros, realiza actividades que te hagan sentir bien y siempre se agradecido con tu cuerpo.