Lo que no sabías de la canela

Actualizado: ene 13


Esta época está llena de postres y comida deliciosa, y en mucha de ella encontraremos canela o necesitaremos canela, conozcamos un poco más sobre esta fabulosa especia.


En México se conoce comúnmente como canela, que es un vocablo de origen francés: canne, que significa caño o tubo, y que en diminutivo se pronuncia cannelle.


El mayor productor de canela ceylán es Sri Lanka y, aunque México es el mayor comprador de canela importada, en nuestra Tienda del Bosque de Niebla somos especialistas en su producción. Nuestra canela ceylan tiene un color marrón dorado y proviene de la corteza interna del árbol de Cinnamomum que, luego de secarse, toma la forma de las tiras de canela que ya conocemos.


El principal uso de esta especia lo encontramos en forma de té, pero también se incluye en platillos como el mole, postres como pasteles o arroz con leche. y bebidas como el ponche en esta época decembrina.


Incluir canela en nuestras preparaciones es muy beneficioso, ya que es una especia que protege nuestro estomago, nuestro sistema respiratorio cuando estamos resfriad@s, por ejemplo, y tiene acción antimicrobiana como la tiene también el comino y el tomillo que, como dato curioso, es interesante mencionar que se empleaban en procesos de momificación y para conservación alimentos.


La canela ceylan cuenta con propiedades únicas que provienen de sus aceites esenciales, tiene un sabor dulce pero a la vez delicado y posee un aroma ligeramente picante y suave que va ¡con todo! Te invitamos a probarla y a usarla en tu cocina.