¿Por qué cocinar sopas en Otoño? 🍲

Actualizado: 6 de dic de 2020

Las sopas son preparaciones muy efectivas para llevar una alimentación completa, puedes hacer mezclas muy poderosas con hierbas, especias, granos, vegetales, tubérculos, aceites y grasas de excelente calidad y en caso de que consumas carne trata de que sean productos que garanticen ser libres de hormonas, sin antibióticos y de libre pastoreo o pesca responsable.



Una sopa puede fomentar y hacer más eficiente el proceso de sanación de tu cuerpo y mejorar las defensas cuando las preparas a cocción lenta y utilizas ingredientes de buena calidad.


En otoño es recomendable consumirlas porque es una estación que suele ser seca y debemos mantenernos muy bien hidratados. Las sopas pueden tener esta función debido a que en la preparación que decidas ejecutar, o la necesidad que tengas, puedes diseñar tu propia receta.


¿Cómo?

¡Experimenta! puedes usar diferentes cantidades de cada ingrediente y hacer las combinaciones que más te gusten.


Por ejemplo:

  • Si necesitas mejor digestión, trata de crear un caldo muy calientito, ligero, con vegetales bien cocidos y agregar ghee extra.

  • Si necesitas mejorar defensas puedes agregar cúrcuma como base, ajo, cebolla y una buena variedad de vegetales.

Empodera y da fuerza a tu organismo, sigue nuestro blog porque vamos a estar compartiendo información sobre especias. Mientras tanto, te invitamos a descargar un recetario FESTÍN en el podrás encontrar sopas para ¡todos los gustos!


recetario de sopas
.pdf
Download PDF • 6.54MB

139 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

La espinaca, esa hoja bella de verde intenso

Hoja bella de verde intenso, con infinidad de usos, rica en nutrientes y cultivada en tierras muy cercanas a la Ciudad de México. La que utilizamos en FESTÍN para todas nuestras preparaciones proviene

Cocinando y comiendo en otoño 🍂

Llegó una de las estaciones más bonitas: el Otoño, y es importante que en la cocina estemos preparados para recibirlo y pensar qué ingredientes debemos utilizar para poder transmitir una energía y nut

Receta: Avena con frutos rojos

½ taza de leche de tu preferencia ½ taza de avena Cantidad suficiente de agua La cantidad que quieras de frutos rojos (fresa, zarzamora, frambuesa) Al gusto de miel (puede ser d

Recibe nuestro menú semanal